Fotografía con tipos de montajes para eventos

Tipos de montajes en salones para eventos

Al preparar una celebración en un salón de actos o restaurante, hay muchas posibilidades de montaje. Todo depende del protocolo y la formalidad del propio evento. No es igual una boda que una reunión profesional o una cena de gala. Existen diferentes tipos de montajes según las necesidades. La elección de un montaje u otro dependerá del análisis de factores claves como las dimensiones del espacio, el número de invitados, la esencia del evento…

El de Escuela es típico de un montaje de grandes dimensiones. Se suele realizar para actividades académicas, empleando mesas rectangulares con capacidad para cuatro o seis personas y dejando espacios entre ellas para facilitar la movilidad. También se suele incluir una tarima con mesa principal para que los ponentes puedan dirigirse al público.

Otro tipo de montaje para eventos grandes es el de cóctel. Aunque muchas veces se emplea porque no se tiene un espacio para acoger mesas, es bastante práctico si la lista de invitados es amplia. Los camareros distribuyen tapas o bocados gourmet entre los asistentes y también hay mesas bufet. Aunque sea un montaje de pie, se recomienda contar con sillas para al menos la mitad de los invitados.

El montaje de cóctel se suele celebrar en el interior de restaurantes, hoteles… pero si hace buen tiempo se puede aprovechar y organizar un evento al aire libre.

Cuando se trata de actos como exposiciones, conferencias, reuniones informativas… lo ideal es un montaje Auditorio. En este caso se colocan las sillas juntas, pero en hileras. Da igual si rectas o circulares. La clave está en que las personas no tienen que apoyarse para escribir o tomar notas. Si se añade una mesa para los oradores se recomienda colocar copas de agua para cada uno.

Un tipo de montaje muy habitual es el de U, que se refiere en realidad  a la forma de colocar las mesas.  Su disposición crea la figura de esta vocal, quedando las sillas por la parte externa. Está indicado para grupos pequeños y evita que los invitados queden muy alejados los unos de los otros.

Montajes para eventos

Para las bodas, aniversarios, almuerzos o cenas sociales, el tipo de montaje idóneo es el de banquete. Las mesas suelen ser redondas y tienen capacidad de seis a diez personas como máximo. Una gran ventaja es que fomenta la interacción entre los comensales ya que pueden comunicarse con fluidez durante el encuentro.

Más utilizado para actividades de tipo empresarial como debates, talleres o cenas de negocios es el montaje imperial. Se aconseja para una cantidad de invitados a partir de 50 personas. En realidad este tipo de organización se refiere al modelo de mesa usado. Suelen ser largas y es necesario asignar la ubicación de los invitados previamente.

¿Y quién se puede olvidar del montaje lounge? Hoy en día se utiliza mucho para eventos sociales más desenfadados y con un ambiente relajado. Se caracteriza por emplear cómodos sillones para dos personas o individuales, puffs y mesas iluminadas, etc. Todo con un estilo original y, en muchos casos, minimalista.

Estos son los principales tipos de montajes para eventos de gran envergadura y más reducidos, pero no son los únicos. Existen también el Doble U, el montaje con mesa en peine o el de tipo lineal, entre otros. Si celebras tu evento en Sevilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, seguro que os podemos ayudar.