Tipos de invitaciones para tu boda

Tipos de invitaciones para tu boda

¿Crees que sólo debes preocuparte del restaurante o la música? No es así, hay otros detalles que convertirán esa fecha tan especial del calendario en un recuerdo físico para conservar toda la vida. ¿Sabes que hay distintos formatos de papel o tipografías muy originales? Según el tipo de invitación de boda que envíes puedes dejar con la boca abierta a los asistentes. Investiga y elige la que más se adapte a la temática de tu enlace matrimonial. ¡Ojo! No te dejes guiar sólo por las tendencias. Pon un sello de identidad a tus invitaciones.

Clásica o conservadora

Utiliza un tipo de impresión muy común y es la más económica. La gama de Pantones actual permite jugar con los colores todo lo que apetezca. Para las invitaciones formales se suele usar un tipo de papel color blanco o marfil y una tipografía con serif de estilo clásico. A esos tarjetones tradicionales se le puede añadir una pincelada de originalidad con dibujos lineales o forrando el interior con estampados de motivos florales.

 

Invitaciones con termografía

La estrella es la tinta. ¿Por qué? El aspecto lujoso y diferente de este tipo de invitación es fruto del uso de una tinta tradicional, así como por la manera de imprimirlo. Es lo que se conoce como la técnica de la estampación de calor. Sobre el papel recién impreso se espolvorean unos productos para que las letras del texto adquieran relieve. Puedes poner iniciales en la solapa interior o exterior del sobre ya que aporta un aspecto muy brillante. Un concepto muy señorial.

Invitación rústica

Si tu boda tiene un ambiente rústico, las invitaciones deben acompañar a esa escenografía. Asegúrate de emplear materiales como papel reciclado, papel kraft y cordel, ilustraciones de naturaleza, sellos, cajitas de cartón, etc. Las invitaciones para boda rústicas o al aire libre propician el uso de muchos materiales naturales sin resultar totalmente informales.

Invitaciones virtuales

También se conocen como invitaciones electrónicas. Es un tipo de invitación que se envía por internet: correo electrónico, Facebook, Twitter, etc. Con ellas puedes ser todo lo original que quieras haciendo montajes de fotos, gifs o pequeños vídeos y puedes enviarlo en masa de una sola vez. Una desventaja de este modelo es que algunos invitados pueden no tener internet y para ellos tendrás que buscar una alternativa.

Invitaciones hipters

Para las parejas más modernas y cool, la creatividad está presente en todo, incluidas las invitaciones de boda. Puedes usar caricaturas, formatos al estilo pizarra, simular la estética de un telegrama o el cartel de un concierto o una película mítica… Cuando se definen las preferencias de los novios, ya sólo queda imaginar. Este modelo de invitación emplea habitualmente una combinación de diferentes tipografías y tamaños, jugando con lo informal y lo convencional.

Origami

Crea un momento ‘zen’ para tus invitados desde el momento en el que envías la invitación de la boda. Los artesanos del origami son capaces de crear invitaciones con formas muy distintas: animales, estrellas, flores, etc. Si quieres combinar varias técnicas, no te preocupes. No sólo se pueden crear figuras tridimensionales, hay muchas opciones para los sobres en los que se introducirán las invitaciones