5 razones por las que elegir Sevilla para organizar tu congreso
Sevilla atrae a turistas y residentes por muchos motivos: arquitectura, gastronomía, amabilidad, etc. pero no son los las únicas razones. Su capacidad para acoger todo tipo de eventos y actividades la convierte en una ciudad clave en el mundo cultural y empresarial. Organizar un congreso en Sevilla es garantía para sus promotores y también para el disfrute de los asistentes, más allá de la propia celebración.
La capital de Andalucía está completamente equipada y cuenta con todo tipo de infraestructuras y centros especializados para acoger eventos reducidos o multitudinarios. Tanto es así que la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios, IBTA, ha nombrado a Sevilla como la mejor ciudad para congresos y eventos del año 2017.
Buenas comunicaciones
Sevilla posee una completa red de comunicaciones que se ha modernizado en los últimos 20 años. Al ser una de las ciudades con más turismo de España, la necesidad de contar con vías de enlace como el AVE o el metro es clave. Respecto al tren de alta velocidad, la ciudad está conectada con puntos neurálgicos del país como Madrid, Barcelona, Córdoba y Málaga. Todo ello sin obviar las facilidades para viajar en coche a través de las autovías A-4, A-92 y A-49 y, por supuesto, el acceso en avión gracias al aeropuerto de San Pablo, a poco más de diez kilómetros al noroeste de Sevilla.
Amplia oferta hotelera
La capital hispalense dispone de una gran variedad de hoteles y otro tipo de alojamientos, muchos de ellos ubicados en el centro histórico a un paso de las principales atracciones turísticas de la urbe. Sin embargo, organizar un congreso en Sevilla implica el traslado de invitados desde otros puntos de España, por eso cuenta con una amplia oferta cerca del aeropuerto para agilizar esos movimientos.
Infraestructuras y equipamientos idóneos para congresos y ferias empresariales
Al organizar un congreso en Sevilla, uno de los primeros aspectos que hay que valorar es la existencia de establecimientos o espacios preparados para celebrar este tipo de actos. La capital posee también un amplio abanico de empresas de montaje de stands, de iluminación y sonido, de decoración, etc. A la hora de elegir un lugar de celebración es importante analizar si cuenta con ciertos servicios como disponer de Wi-Fi o contar con profesional cualificado.
Gastronomía
Aunque no parezca imprescindible, sí es un plus. Sevilla es reconocida como una de las ciudades con mejor gastronomía de Andalucía. Los asistentes al congreso pueden degustar platos típicos como los huevos a la flamenca, el rabo de toro o los caracoles. La propuesta gastronómica de restaurantes y snack bars ofrece todo tipo de elaboraciones, pero lo mejor es probar un surtido variado de tapas.
Patrimonio turístico y cultural
Otro de los grandes reclamos o atractivos de la ciudad y que supone un factor de deseo para asistentes a un congreso es su patrimonio histórico y cultural. En el caso de Sevilla, hay mucho que ver. Lo mejor es que dejes que los invitados disfruten también de un buen paseo por la zona. Destaca especialmente la Catedral, Real Alcázar, la Giralda, la Torre del Oro o el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Como acabamos de ver, la ciudad de Sevilla tiene razones de peso para albergar un congreso. En Muelle 21, somos especialistas en la celebración de eventos de empresa en Sevilla, déjate asesoras por nuestro departamento comercial, seguro que podemos sorprenderte.