Showcooking sobre Murillo en la Feria del Libro de Sevilla
Bajo el título “La cocina de los ángeles”, Sergio García, chef del restaurante sevillano expuso en su demostración práctica, la importancia del trabajo en equipo, relacionando la obra pictórica con la cocina
Sergio García, chef del restaurante sevillano Muelle 21, ofreció el pasado 13 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla un “showcooking” basado en el cuadro “La cocina de los ángeles” de Bartolomé Esteban Murillo.
En la demostración gastronómica, García se refirió al cuadro como “un lugar donde los ángeles ayudan a confeccionar un menú. En él vemos como cada uno de ellos aporta un ingrediente y así es como se trabaja día a día en la cocina de un restaurante”.
Muelle 21, ha sido escogido por la organización del certamen literario por su ubicación en el río, lugar por donde entraban los principales productos a Sevilla en la época de Murillo. Entre estos ingredientes figuraban las especias, que no son otra cosa que elementos que coloran los platos, al igual que ocurre con los cuadros.
El chef deleitó al numeroso público asistente a la “La carpa” de Feria del Libro de Sevilla en “una demostración práctica de cómo se pueden presentar los platos con nubes y algodones. Jugar con las texturas y el tenebrismo”, según anunció Sergio García.
Con este “showcooking” Sergio García homenajeó al ilustre pintor sevillano y demostró el nexo de unión entre las artes.