Rincones gastronómicos más valorados para un evento

Los 5 rincones gastronómicos más valorados por los invitados

La textura de un buen queso o el aroma de un wok recién hecho seducen a cualquier invitado de buen paladar. Cuando organizas una cena de gala, una boda u otro encuentro social es muy común pensar en el tradicional menú de aperitivos y plato principal. Pero las cosas cambian y la creatividad trae formas diferentes de comer y descubrir sabores. Así nacen los llamados rincones gastronómicos, una tendencia que se consolida y ofrece la posibilidad de probar distintas especialidades en un mismo recorrido.

¿En qué consiste esta moda reciente? En colocar diferentes mesas de comida pero especializadas. En cada una sólo se ofrece un producto o plato estrella. Los comensales sólo tendrán que pasearse por el espacio e ir probando a demanda y al gusto. Si estás pensando en hacer de los food corners gourmet los protagonistas de tu enlace o de tu 50 cumpleaños, echa un vistazo a los cinco rincones gastronómicos más valorados por la mayoría de los invitados:

  1. Mesa de quesos del mundo. Sin duda esta es una de las propuestas de más éxito en los eventos. Si hay un alimento o producto en el mundo con versiones de todo tipo, ese es el queso. Se recomienda una selección equilibrada de distintos colores y sabores: queso azul, manchego, brie, pecorino, queso de cabra… Y se pueden acompañar de otros elementos como panecillos, uvas, manzana, frutas deshidratadas, aceitunas rellenas, etc. Lo importante es que tengan un tamaño medio y no demasiado voluminoso. Una buena opción es cortarlos en cuadrados, triángulos o círculos.
  2. Cocina asiática. El sushi es ideal para un rincón gastronómico. No sólo porque son piezas pequeñas para degustar de un bocado, también por su versatilidad y digestión ligera. Los tipos de sushi más habituales son los nigiris, los uramaki, los temakis y sashimis. Además, para los que odien el pescado crudo pero amen la cocina japonesa, puedes añadir un poco de espectáculo con un wok en directo.
  3. Cervezas artesanas. Uno de los córneres temáticos más divertidos es el de las cervezas. Normalmente se ubican diferentes cubetas con hielo y agua y distintos tipos de zumo de cebada. Así los invitados pueden ir probando y coger una cuando les apetezca sin tener que esperar al camarero. Incluso puedes añadir cervezas artesanales procedentes de la zona en la que celebres el evento.
  4. La esencia de Perú o México. Para añadirle un toque exótico a este recorrido gastronómico, qué mejor manera que incluir un rincón gastronómico de Perú o México. Si eliges la primera opción puedes centrarte en el ceviche y sus distintas versiones. Por ejemplo, ceviche clásico marinado en soja y lima combinado con un ceviche de frutas frescas. Súmale un cóctel tipo pisco sour y el maridaje es perfecto. Y si lo que te gusta es el picante, crea un rincón especializado en tacos con distintos rellenos y nachos con una gran variedad de salsas.
  5. Mesa dulce: cupcakes. Parecía algo pasajero, pero no ha sido así. Los cupcakes siguen triunfando. Las clásicas magdalenas se visten de texturas, cremas y decoraciones originales elevando el concepto de cupcake al de pequeñas obras de arte. Prepara un rincón gastronómico para golosos ofreciendo un surtido de toppings: de Nutella, Red Velvet, de merengue al limón, de calabaza, de Guiness, de café y frosting de nata o incluso cupcakes veganos.

 

Aunque estas sean las preferidas, existen muchas otras opciones, más allá de la propia gastronomía.  Añade otro tipo de rincones como el cigar corner para los fumadores o los apasionados de los puros en el caso de una boda. Otro ejemplo muy original es el del Beauty Corner o rincón de la belleza con un maquillador que mantiene a las invitadas perfectas durante toda la cita.