El consulado general de Francia, organiza por tercera vez consecutiva, su Día Nacional en Muelle 21
Muelle 21, el centro de restauración y eventos de Grupo Abades en el puerto de Sevilla, sirvió de escenario un año más, para la cita anual que con motivo de su Día Nacional, organiza el Consulado de Francia en la capital hispalense.
La recepción contó con numerosos invitados de la vida institucional, social, empresarial y cultural de la ciudad andaluza. Entre los asistentes se encontraban, Antonio Muñoz, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; el presidente del Cuerpo Consular, Joe Cooper; el comandante militar de Sevilla, Juan Hernández; el director de Caixa Forum en Sevilla, Moisés Roiz y Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia, entre otras personalidades.
Tras la bienvenida del cónsul general en Sevilla, Didier Maze y las oportunas palabras protocolarias, el evento consistió en un cóctel donde los invitados pudieron degustar una amplia gama de productos franceses y departir en animados corrillos.
La celebración del Día Nacional de Francia en Muelle 21, se ha convertido tras varias ediciones consecutivas, en una cita imprescindible de la vida social sevillana. De alguna forma marca el final del ejercicio para dar comienzo al periodo estival.
El Consulado de Francia es la tercera ocasión que escoge Muelle 21 para organizar esta importante cita en la que reúne a los residentes del país galo en la capital andaluza y destacadas personalidades sevillanas. La capacidad operativa y técnica de las instalaciones y la excelente gastronomía que ofrece Muelle 21, son motivos más que suficientes para esta elección.
Muelle 21, un enclave único en Sevilla
Muelle 21 está situado en el puerto de Sevilla; en la planta superior del Acuario de Sevilla, donde se encuentran las especies marítimas más significativas de todos los océanos. En un enclave histórico único y con unas inmejorables vías de acceso desde cualquier punto de la ciudad y vecino del Parque de María Luisa y la monumental Plaza de España y a dos minutos de la circunvalación por autovía de la ciudad.
Concebido como un espacio multidisciplinar, el restaurante se adapta, gracias a su dotación técnica y arquitectónica, a las exigencias de cualquier tipo de evento. Muelle 21 no sólo se define por su enclave, también lo hace por sus características. El edificio donde se localiza es de nueva construcción. Tiene una capacidad máxima para 600 personas, pudiendo llegar a las 1.000 si el evento es un cóctel. Y la ventaja de no tener canon de alquiler y la seguridad de contar con cocina propia. El embarcadero propio de Muelle 21 permite la llegada de cruceros y Team Buildings acuáticos. Y aparcamiento privado, fácil estacionamiento para 6 autocares y el público, para 200 vehículos. El establecimiento ofrece la posibilidad de compatibilizar el evento en sus instalaciones con el propio Acuario. Y la amplia terraza exterior con vistas al Guadalquivir, organizarlos al aire libre. Una localización estratégica para combinar una cena o almuerzo con Team Buildings en espacios exteriores y Río Guadalquivir. Así, el contar con cocina propia y no depender de catering externos permite a Muelle 21 tener una amplia oferta gastronómica basada en la utilización de materias primas de primera calidad que cuentan con la certificación andaluza. Es un concepto basado en la cocina mediterránea con un enfoque y presentación más actualizada. Muelle 21 no sólo no quiere perder el alma de nuestros sabores sino que pretender potenciarlos.