Catering para congresos en Sevilla

Los congresos suelen ser eventos de gran exigencia dónde las empresas buscan reforzar su imagen de marca y siempre suelen ir acompañados de una propuesta gastronómica capaz de sorprender a los congresistas. Para ello resulta imprescindible un servicio de catering para congresos, con gran experiencia y especialistas en ofrecer este tipo de eventos.

Los congresos, eventos para establecer una buena comunicación

Según el diccionario en su primera acepción, un congreso es “una reunión, normalmente periódica, en la que, durante uno o varios días, personas de distintos lugares que comparten la misma profesión o actividad presentan conferencias o exposiciones sobre temas relacionados con su trabajo o actividad para intercambiarse informaciones y discutir sobre ellas”.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías habría que preguntarse el sentido que tiene una reunión presencial de profesionales en un lugar distinto al suyo habitual, cuando esto se puede solucionar mediante otras vías de comunicación. Y ésta es precisamente la clave. Se trata de comunicación, no sólo de información. Los mensajes han de fluir en una interacción, dónde los emisores y receptores intercambien conocimientos que lleven a una retroalimentación de la información. Y esta idea básica es la que hace más imprescindible que nunca la organización de un congreso.

Los espacios, la clave para el éxito de un congreso

El desarrollo de este tipo de eventos, por su complejidad técnica y operativa, se suele organizar en espacios especialmente diseñados para tal fin. Estos edificios están diseñados para que, tanto los ponentes como los asistentes, puedan trabajar cómodamente y alcanzar el objetivo marcado. No cabe duda que junto a las características técnicas, es fundamental la decoración y el enclave dónde se ubican. Ello permitirá una mejor disposición al conferenciante y al oyente a la concentración en el trabajo.

La mayor parte de las ciudades cuentan en su territorio con edificios y espacios preparados para organizar un congreso. Hay ciudades que por sus características históricas, patrimoniales, meteorológicas o económicas, son referentes en este tipo de eventos.

Sevilla, la ciudad líder de Andalucía en la organización de congresos

Entre las ciudades españolas, Sevilla es, sin duda, una de las mejor posicionadas. A nivel mundial se sitúa en el puesto número 93 liderando la Comunidad Autónoma de Andalucía y entre las cuatro primeras españolas, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)

La gran cantidad de espacios disponibles, la historia, su climatología, el carácter afable de los sevillanos, la imagen de marca, sus buenas infraestructuras de comunicación y el valor añadido que supone su riqueza patrimonial, hacen de Sevilla un destino único para la organización de congresos.

La gastronomía, la excusa perfecta para ampliar conocimientos en un congreso

Un capitulo fundamental en la organización de un congreso se refiere a la gastronomía. En las intensas jornadas de trabajo, los congresistas no sólo agradecen las visitas turísticas a los lugares más emblemáticos de Sevilla: la Plaza de España, la Giralda y Catedral o los barrios más típicos de la ciudad, sino que también se muestran atraídos por la riqueza gastronómica sevillana.

Las distintas culturas que han pasado por la ciudad y su proximidad al mar han dejado un poso culinario que han convertido a la capital hispalense en un foco gastronómico de primer nivel. La puesta en común con otras cocinas han hecho que junto a los tradicionales platos de la cocina andaluza, en Sevilla también se pueden degustar exquisitas propuestas de la llamada “cocina fusión”, dónde la adaptación a los gustos actuales no está reñido con la tradición gastronómica.

Si tomamos como referencia lo arriba expuesto en el sentido que un congreso es el intercambio de información entre profesionales que están presentes físicamente, no cabe duda, que el compartir un almuerzo o una cena, es una excusa perfecta para debatir y ampliar los contenidos del congreso.

Muelle 21, gran experiencia en catering para congresos en Sevilla

A la hora de tomar la decisión de qué empresa se encargará de los servicios de catering, es fundamental tener en cuenta varios aspectos. Como hemos adelantado, éste será posiblemente uno de los momentos que se recuerden del congreso y para que sea un éxito, la empresa adjudicataria del servicio debe contar con una sólida experiencia que acredite un excelente servicio, adecuados medios técnicos, un equipo de logística preparado para cubrir las expectativas del cliente y unos protocolos de actuación  que sean dirigidos por un departamento de calidad.

Todo ello, junto con los espacios incomparables con los que cuenta Sevilla, contribuirá al éxito asegurado del congreso. Solicita información sin compromiso, a nuestro servicio de catering en Sevilla, estaremos encantados de poder ayudarte.