El turismo de negocios elige Sevilla
Sevilla está de moda y no es precisamente una moda pasajera. Grupos de turistas de todo el mundo y aficionados a la gastronomía y la arquitectura viajan cada año a la urbe andaluza para disfrutar de todas sus posibilidades. Y no solo para vivir sus calles como una experiencia de ocio, sus cualidades la han consolidado desde hace años como la ciudad perfecta para eventos profesionales. Sevilla es la capital del turismo Mice, turismo de negocios.
Muchos se preguntarán qué significa esa sigla. Es muy fácil: Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions. Un concepto global de eventos profesionales. Y es que Sevilla brinda muchas opciones para la organización de actividades de team building y cuenta con todas las herramientas para ello: infraestructuras, empresas de montaje, sonido, oferta gastronómica, actividades culturales, etc. Incluso ha sido reconocida por la IBTA, organismo que representa a los gestores de viajes de negocios, como la mejor ciudad para congresos y eventos de 2017.
El turismo de negocios fomenta también la organización de actividades relacionadas con la naturaleza, visitas culturales o incluso realizar una travesía a bordo de un barco por el río Guadalquivir. El reto para los promotores del congreso o la reunión profesional y para los organizadores, es adaptarse a los gustos de los clientes o invitados y sacar el máximo provecho de su estancia.
La facilidad de acceso a la ciudad desde cualquier punto de España es un valor añadido. Además del aeropuerto a poco más de diez kilómetros de la capital, la llegada del AVE supuso una auténtica revolución. El tren de alta velocidad es una apertura para ciudad, conectada con Madrid, Barcelona, Málaga… en apenas unas horas. Sevilla también dispone de línea de metro para moverse cómodamente por sus calles.
Cuando se trata de espacios y centros ideales para acoger cualquier tipo de cita empresarial, Sevilla está más que preparada. Uno de ellos es Muelle 21, especializado en la celebración de eventos, sean laborales o personales como bodas o cenas aniversario. Muelle 21 posee todo lo que puedes necesitar de un espacio multidisciplinar: profesionales experimentados y cualificados, equipamientos técnicos, zona con increíbles vistas, una propuesta gastronómica de calidad… Además, Muelle 21 motiva a los asistentes de cualquier de gala o reunión directiva a cruzar sus puertas y descubrir las cualidades de la capital mundial del salero y la gracia.
Nadie puede perderse la Catedral, la Torre del Oro o el Parque María Luisa. Tampoco hay que dejar pasar uno de los símbolos por antonomasia de Sevilla, la Giralda. Eso sí, los fans de la serie de moda, Juego de Tronos, que tomen nota. Pueden trasladarse al Palacio del Reino de Dorne sólo con visitar el Real Alcázar de Sevilla, donde se rodó parte de la quinta temporada. Y para los que prefieran el mundo de los soldados imperiales, es de sobra conocido que la Plaza de España fue protagonista de uno de los episodios de la saga de Star Wars.
La gastronomía es otro de los atractivos del turismo Mice en Sevilla. Destacan entre sus platos las sencillas recetas como el gazpacho, crema fría de diversas hortalizas, rabo de toro, huevos a la flamenca… Así como las elaboraciones basadas en las últimas técnicas culinarias, pero siempre siguiendo las bases de la dieta mediterránea. Unas tapas, eso sí, no pueden faltar en la mesa.